Puebla entró en el lugar 12 a Liguilla; hacía 11 años que no sucedía

Puebla clasificó a Liguilla gracias al regreso del Repechaje en la Liga MX. Los poblanos finalizaron en la posición 12 con 20 puntos y repitieron la hazaña de Jaguares, club que en el Clausura 2009 logró meterse a la Fiesta Grande como el lugar 12 y con 21 unidades.

Clasificaron gracias al sistema de grupos en el que se competía aquel año. En aquel año, los chiapanecos eran dirigidos por Miguel Ángel Brindisi y se encontraban en el Grupo 3; finalizaron en el segundo lugar por detrás de Toluca que cosechó 36 unidades.

La competencia era por grupos, pero también se regía por una tabla general, en la que el cuadro del sureste ocupó el puesto 12, pero gracias a su desempeño en su sector pudo avanzar a Cuartos de Final como octavo y fue eliminado por Pachuca, líder del certamen.

Hoy, Puebla emuló la hazaña luego de que obtuviera el último lugar en el Repechaje que delineó para este Guard1anes 2020 debido a la pandemia por covid-19. En su cruce se toparon con Monterrey, a quien eliminaron en un partido cardíaco que llegó a la tanda de penales.

Ahora, se medirá en los Cuartos de Final ante León, el líder, esperando no tener la misma suerte que Jaguares en el 2009.

Fuente Medio tiempo