Uso obligatorio de cubrebocas limita propagación del covid-19 en 6%: estudio

El uso obligatorio de cubrebocas generalizado en la población reduce los contagios de covid-19 en un 6 por ciento, de acuerdo con un reporte publicado por los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, mientras que los gobiernos que no implementan esta medida podrían provocar un aumento superior al 100 por ciento en los casos.

La información de los CDC se basa en la imposición del uso obligatorio de cubrebocas en el estado de Kansas, decretado en julio por la gobernadora Laura Kelly, que entre los 105 condados del estado, 24 se adhirieron al mandato del cubrebocas y 81 optaron por no participar.

Durante la primera semana de julio, la incidencia de los contagios en los condados donde no impusieron el uso obligatorio del cubrebocas aumentó hasta un 467 por ciento.

En tanto, los ayuntamientos que ordenaron su uso, pero que no fue obligatorio, tuvieron un aumento de casos de hasta un 50 por ciento.

En los condados donde se impuso el uso obligatorio de cubrebocas, los contagios se redujeron hasta un 6 por ciento.

En Kansas, los ayuntamientos que tenían mandatos de cubrebocas mitigaron ligeramente la transmisión de covid-19, mientras que los condados que no tenían órdenes de su uso continuaron experimentando aumentos en los casos.

Fuente Milenio