León devora al Puebla y se afirma en el liderato rumbo a la liguilla

A menos que tenga un tropiezo inesperado, León entrará como líder a la Liguilla del Guard1anes 2020. Y el liderato por ahora es virtual, porque Pumas todavía puede alcanzarlo, pero la realidad es que La Fiera luce inalcanzable, lo cual demostró en el inicio de la Jornada 15 al derrotar a Puebla 1-2 como visitante.

El conjunto esmeralda tiene 36 unidades, matemáticamente está a un punto de amarrarlo, siempre y cuando Universidad derrote a Pachuca el lunes, ya que en caso de que los felinos empaten o pierdan en el Hidalgo, a León nadie lo alcanzará en la primera posición, incluso perdiendo sus últimos dos encuentros de la fase regular.

A Puebla la derrota lo dejó en una situación bastante comprometedora, porque con 14 puntos en la posición 12, le abre la puerta a prácticamente todos los equipos que están abajo de los camoteros en la clasificación para meterse mínimo al Repechaje.

Fue hasta la parte complementaria que cayeron los goles en el Cuauhtémoc. Un buen juego del Puma Gigliotti, que primero abrió el marcador al 53′ y después asistió al 69′ a Ángel Mena, quien clavó el 0-2.

Fuente Medio Tiempo