Presentan Alternativa del evento «Noche de Catrinas» en Xalitic Xalapa

Xalapa, Ver.- Esta mañana, en el restaurante y galería Xa-Gal,  el fotógrafo y director del proyecto «Noche de Catrinas Xalitic», Gustavo Barrios, inauguró la exposición «Un paseo con la muerte» y presentó la alternativa a dicho evento anual que, debido a la pandemia, no se podrá llevar a cabo en esta ocasión.

Señala que en anteriores entregas, las catrinas se reunían un sólo día en el barrio de Xalitic, desde 12 del días hasta la media noche y con el fin de no crear aglomeraciones pensaron en la alternativa de realizarlo ahora en 4 días y no solo en una sede, sino en 12, para que la cantidad de catrinas se distribuya en estos lugares.

También, informó que anteriormente se llegaron a registrar hasta 1,100 catrinas, una cifra que estimaban poder rebasar este año, sin embargo, en esta ocasión se verá reducido el número de participantes a 200 únicamente.

Entre las sedes se encuentran algunos espacios artísticos como el Foro Oculto, El Telón, el café teatro Tierra Luna, así como algunos restaurantes como La Estancia de los Tecajetes, Casa Mercado, ubicado en Coatepec, ahí mismo en Xa-Gal, entre otros.

ygl