Obama les dice a los votantes jóvenes que pueden crear una ‘nueva normalidad en Estados Unidos’ mientras se prepara para emprender campaña

El expresidente Barack Obama les dijo a los jóvenes estadounidenses que su generación «puede ser la que cree una nueva normalidad en Estados Unidos». Lo hizo en un mensaje de video difundido el martes por la noche antes de emprender la campaña del candidato demócrata Joe Biden.

«Hola a todos, una de las cosas más inspiradoras de este año ha sido ver a tantos jóvenes estadounidenses entusiasmados. Organizándose, marchando y luchando por el cambio», dijo Obama en un video publicado en su cuenta de Twitter.

«Su generación puede ser la que cree una nueva normalidad en Estados Unidos. Una que sea más justa. Donde el sistema trate a todos por igual y les dé oportunidades a todos», continuó.

«Podemos salir de este momento más fuertes que antes».

El mensaje dirigido a los votantes jóvenes llega la noche antes de que Obama inicie la campaña electoral de Biden en la recta final de las elecciones. Comienza con un discurso en Filadelfia el miércoles por la noche.

Obama tiene la intención de centrar sus esfuerzos en los estados de votación anticipada en las dos últimas semanas de la contienda. Según dijeron previamente a CNN funcionarios demócratas.

El expresidente no hará campaña agresivamente en zonas rurales de los estados indecisos. Más bien, tiene la intención de visitar un puñado de lugares críticos de ‘de batalla’ donde se está llevando a cabo la votación.

Fuente cnn