Messi iguala récord histórico de Ryan Giggs con su primer gol en esta Champions

La legendaria carrera de Lionel Messi sigue sumando récords y este martes en el debut del Barcelona ante Ferencváros empató al inolvidable galés del Manchester United, Ryan Giggs, como únicos futbolistas en anotar en 16 temporadas consecutivas de la UEFA Champions League.

Messi debutó en la campaña 2004-2005 con Barcelona en la Champions, sin embargo, fue hasta la 2005-2006 que marcó su primer gol. Un año más tarde (2006-2007) hizo un tanto más y de ahí se mantuvo 12 años por arriba de las cinco dianas. Este martes convirtió de penal para el 1-0 parcial del Barça.

Su mejor marca han sido 14 goles en la campaña 2011-2012, cuando los catalanes fueron eliminados por el Chelsea en las Semifinales. Posteriormente, los ingleses se coronarían imponiéndose al Bayern Munich en Alemania.

El Ferencváros se convirtió en el club número 36 al que Leo le marca al menos un gol dentro del torneo. El primero fue el Panathinaikos de Grecia el 2 de noviembre del 2005.

Desde entonces le ha anotado a Napoli, Celtic, Werder Bremen, Olympique Lyon, Stuttgart, Rangers, Sporting Lisboa, Bayern Munich, Manchester United, Arsenal, Real Madrid, Milan, Bayer Leverkusen, París Saint-Germain, Ajax, Manchester City, Roma, Juventus, Chelsea, PSV Eindhoven, Tottenham Liverpool, Borussia Dortmund, entre otros.

Fuente medio tiempo