Al Barcelona no le expulsaban un jugador y marcaban penal en Champions ¡desde 1997!

Ahora se entienden tantas cosas… Pese a que golearon al Ferencváros este martes en su debut, el Barcelona hoy vio rota una «ayuda arbitral» que duró 23 años porque es la primera vez desde entonces que les expulsan a un jugador y les marcan un penal en partido de Champions en el Camp Nou desde 1997.

Aquella vez, el Barça se llevó una humillación histórica de 0-4 frente al Dinamo de Kiev que tenía como referentes a Andryi Schevchenko y Sergyi Rebrov, quien curiosamente hoy también estuvo en el estadio de la Ciudad Condal como el entrenador del Ferencváros, que le sacó más de un susto a los Blaugranas pese a lo abultado del 5-1 final.

Este martes, Gerard Piqué fue el hombre que vio la tarjeta roja para romper la racha de 23 años en la Liga de Campeones. No pudo dar alcance a Tokmac Nguen -sabemos que la velocidad jamás fue lo suyo- y dio el penal que convirtió Igor Jaratín para el momento histórico del Ferencváros.

Lo que probablemente más le duela al Barcelona es que Piqué se perderá el tan esperado duelo ante la Juventus de la Jornada 2 en el Allianz Stadium de Turín, con la esperanza de ver frente a frente a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quien sigue en confinamiento por la COVID-19.

Fuente medio tiempo