Diego Cocca, el rival invencible para Chivas

Hace 19 años disputó su último Clásico Tapatío como jugador, este sábado, Diego Cocca va por el primero como técnico del Atlas, pero el exdefensa tiene un buen registro enfrentando a Chivas, cuadro contra el que no conoce la derrota.

El argentino no ha perdido con el Guadalajara ni como jugador del Atlas ni tampoco como entrenador, por lo que espera seguir con esa buena racha ahora debutando en la Guerra Civil tapatía al frente de los Rojinegros.

“No lo sabía, hay veces que se dan porque sí, hay veces que no, Chivas está claro, yo me formé en Atlas en México y siempre lo vi como el rival a vencer, hoy es lo mismo y más estando en un club como Atlas, son partidos que tienen una carga mental y emocional más grande porque es un clásico, lo vamos a tomar con la mayor de las seriedades y vamos a disfrutarlo también, porque es una alegría ser el técnico del Atlas y jugar un clásico”, dijo Cocca en entrevista con Mediotiempo.

¿Diego Cocca no pierde ante Chivas?

Diego Martín llegó a México para jugar con el Atlas en 1999, playera que defendió por 2 años. Así, disputó 4 Clásicos Tapatíos con saldo de 2 victorias y 2 empates, los 2 primeros en fase regular y con marcadores de 3-1 y 3-2 en el Verano 2000 y Verano 2001, respectivamente.

En el Verano 2000 también jugó ante Chivas en Liguilla, donde hubo empate 1-1 en los 2 juegos y por tener mejor posición en la tabla le dio el pase a los rojiblancos a la Semifinal.

“Tengo recuerdos muy lindos gracias a Dios, me acuerdo primero porque era una incógnita porque yo no había vivido nada en México, era mi primer club en México, cancha llena, poder ganar, poder jugar bien y darle una alegría a la gente, que la ciudad esté contenta, la verdad es que muchísimas cosas positivas y es lo que estamos tratando de transmitir, un clásico en todas partes del mundo es distinto, se vive, se juega distinto”, añadió el argentino.

Como DT, Coca suma 3 triunfos contra Chivas. Primero fue con Santos Laguna, Clausura 20011 y ganó 1-0. Siete años después volvió con los Xolos de Tijuana y en 2 ocasiones ganó. Primero 2-1 y después 3-0 en el Apertura 2018 y Clausura 2018, respectivamente.

“Dirigirlo sin duda (lo tensiona más), dentro de la cancha todo es más lindo, pero bueno, tengo la suerte de poder estar lo más cerca de la cancha posible, así que voy a tratar de acompañar a mis jugadores, de transmitirles esa confianza, energía para y que hagan un buen papel”, comentó.

“Esa adrenalina es típica del futbol, ese nervio está buenísimo, me gusta y lo he vivido desde siempre, es parte de esto y es privilegio», finalizó.

Fuente: Medio Tiempo