Urge salvaguardar la integridad y patrimonio de los adultos mayores

Xalapa, Ver.- Al adulto mayor que desee donar una propiedad se le debe garantizar, por ley, que una vez realizado este trámite no quedará vulnerable, aseguró el coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, Omar Miranda.

El legislador xalapeño turnó una iniciativa para proteger al adulto mayor, titular de una propiedad inmueble, su legitimación y voluntad del derecho de donar a favor de la o las personas que considere, evitando se abuse de la condición y la buena fe de este sector de la población para obtener un beneficio.

Lo que busca esta propuesta es que no exista la posibilidad de que una vez donado su patrimonio, sobrevenga el desinterés y la indiferencia por parte de sus descendientes y demás parientes e inclusive de aquellos quienes se vieron beneficiados mediante la donación y queden en condiciones de desamparo total.

La propuesta de Omar Miranda toma como punto de partida  que la vejez es una etapa vulnerable de la vida, por múltiples razones, como lo son el deterioro de la salud, la economía, el patrimonio, la desigualdad, la discriminación, el abandono y la falta de cuidados; motivo por el cual urge salvaguardar su integridad y patrimonio.

Esta iniciativa busca garantizar que las personas mayores disfruten de los bienes. Pero con tal medida se limite y prevenga que las personas que se ubiquen en tal sector de la población puedan ser víctimas de engaños o de abusos.