Banco del Bienestar, El Carrizal entra en operaciones

Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2020.- La sucursal, Banco del Bienestar en la comunidad El Carrizal entró en operaciones en la comunidad del municipio de Emiliano Zapata beneficiará con servicios financieros a los municipios vecinos como Apazapan.

La construcción de la obra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la delegación federal, los beneficiarios de los programas de desarrollo podrán cobrar recursos en los bancos sin necesidad de viajar a kilómetros de distancia desde sus comunidades.

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró, que esta sucursal será de “vital importancia para dar servicios financieros a bajo costo con impulso a la reactivación económica y generación de empleos”.

El banco El Carrizal podría sumarse a dos sucursales en coordinación con el ayuntamiento de Emiliano Zapata, una zona rural y urbana en crecimiento donde el 70 por ciento de la economía se sustenta en la zona productiva del campo.

“Estamos empeñados en que es más el campo en su producción, ello va a detonar la inclusión productiva con la inclusión financiera”, comentó, en coordinación con el Ejército contribuirán a agilizar el desarrollo del país.

El Banco del Bienestar beneficiará al municipio de Emiliano Zapata, y municipios circunvecinos como Apazapan.

La bancarización del país, una estrategia nacional de inclusión financiera permitirá impulsar la economía del 75 por ciento de la población en pobreza sin acceso a una cuenta bancaria,

Además de cubrir los pagos de programas sociales como adulto mayor, discapacidad, becas Benito Juárez, producción para el Bienestar.

El Banco Mundial estima que desde 2010, más de 55 países están comprometidos a implementar la inclusión financiera.