DIF Xalapa cuenta con programa de testamento todo el año

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF en Xalapa) cuenta con un programa de testamentos al que la ciudadanía puede acudir durante los 12 meses del año, a través del Programa de Asistencia, Desarrollo e Integración Social de las Personas Adultas Mayores de esta dependencia.

Este programa está enfocado a las personas adultas mayores del municipio, consideradas uno de los grupos vulnerables y de atención prioritaria, por lo que pueden acudir a las instalaciones del SMDIF para solicitar el servicio.

Este programa ofrece una vinculación con las notarías locales con quienes el Ayuntamiento de Xalapa firmó un convenio para realizar el trámite bajo un costo preferencial.

Las personas que deseen obtener este beneficio, deben tener 60 años cumplidos, y presentar algunos requisitos como identificación oficial que acredite su residencia en la ciudad de Xalapa, y una copia del pago del Impuesto predial 2020.

El Programa de Asistencia, Desarrollo e Integración Social de Personas Adultas Mayores, se encuentra en las oficinas del SMDIF, ubicadas en la calle Jorge Cerdán sin número, a dos cuadras de la Escuela de Bachilleres “Artículo 3ro. Constitucional”.