Continúan lluvias fuertes debido a 2 canales de baja presión en el país

Xalapa, Ver.- Para el día de hoy, el sistema frontal No. 3 se extenderá sobre el noreste del país, interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, originarán lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, intensas en  San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro, además de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Zacatecas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, interaccionará con las bandas nubosas generadas por el Ciclón Tropical «Sally» y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, con puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado al paso de la onda tropical No. 35 la cual se desplazará sobre el occidente de México, originarán lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero, además de lluvias fuertes a muy fuertes en estados del norte, occidente y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.

Kenk