Para enfrentar esta pandemia y la recesión económica es necesario un frente común empresarial

Xalapa, Ver.- Ante la pandemia ocasionada por el COVID-19, el gremio de empresarios del estado de Veracruz optó por la realización de un frente común que otorgue la posibilidad de confrontar la recesión económica ocasionada por esta, con estrategias bien planificadas.

El representante estatal de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y también presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Ángel Chaín Maluly refirió que la problemática global en la economía debido al virus los orilla a comenzar una etapa de cambios en muchos aspectos de la vida.

Añade que es por eso que todos los sectores del estado tendrán que laborar en sincronía con el objetivo de llevar a cabo una agenda de trabajo y un plan que logre estabilizar las empresas, sacando el máximo provecho de las ventajas de esta entidad, como su infraestructura y su excelente zona geográfica. Agrega que aprovechando estas fortalezas se podrán conservar los empleos, atraer nuevas inversiones, recuperar clientes y restablecer lo más pronto posible las cadenas de producción con el fin de que los servicios y productos irrumpan en mercados nuevos, logrando así la reactivación de la economía.

Respecto a recién nombramiento antes mencionado, Maluly señaló que es un gran compromiso y a su vez es una oportunidad de reforzar con las autoridades federales y locales la relación para apoyar programas y acciones que causen el crecimiento integral del estado.

Cabe puntualizar que la vinculación de la AIEVAC con las empresas en la entidad es de mera cordialidad, por lo que les asegura la realización de actividades en unidad con la participación de los sectores productivos, según el líder empresarial.

Fue así que por último, Chahín Maluly agradeció por la confianza hacia la Asociación de Industriales a Francisco Cervantes Díaz, presidente nacional de la CONCAMIN.

Es de recalcar que la AIEVAC está integrada por empresas con gran prestigio a nivel estatal de sectores de servicios como portuarios, de logística, transporte especializado, turístico y consultoría en general, así como de sectores productivos; petroquímica, acero, metalmecánico, cementero, papelero, minero, tenerías, cerveceras, agroindustria, alimentos y bebidas.

La AIEVAC fue fundada el 14 de agosto del año 1970 con la iniciativa de tener un organismo contuviera al Sector Industrial Veracruzano, estableciera relaciones con el sector de gobierno para fomentar el desarrollo de las industrias en Veracruz.

ygl