Donald Trump critica protestas en la NBA y LeBron James le responde

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó este miércoles de «vergonzosas» las protestas de la NBA contra el racismo hincando la rodilla antes de los juegos, a lo que la superestrella de los Lakers, LeBron James, respondió: «No nos podría importar menos».

En declaraciones este miércoles a la cadena Fox News, Trump criticó las protestas que llevan cabo los jugadores y entrenadores de la NBA desde que reanudaron la temporada en Disney World (Orlando), donde se están arrodillando en la pista durante el himno previo a los juegos como gesto de protesta contra el racismo y la brutalidad policial contra los afroamericanos.

«Creo que es vergonzoso. Trabajamos (con la NBA) muy duro tratando de tenerlos abiertos. Yo les estaba presionando para que abrieran.

Y luego veo a todos arrodillados durante el himno. No es aceptable para mí», dijo el mandatario. «Cuando los veo arrodillados, simplemente apago el juego.

No tengo ningún interés en el juego», afirmó. En el pasado, Trump dirigió feroces críticas contra la exestrella de la NFL Colin Kaepernick, quien en 2016 comenzó a realizar este tipo de protesta hincando la rodilla, un gesto que le valió no ser contratado por ningún equipo desde entonces.

«Tenemos que defender nuestra bandera. Tenemos que defender a nuestro país. Tenemos que defender nuestro himno. Y mucha gente está de acuerdo conmigo», afirmó Trump.

«Si me equivoco, voy a perder las elecciones. Y eso está bien para mí. Pero siempre me pondré de pie por nuestro país y por nuestra bandera».

Fuente Medio Tiempo