Detenidos cinco presuntos integrantes de grupo delictivo, en Coatepec

Coatepec, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Óscar Jesús “N”, Roberto “N”, Aldo Alejandro “N”, Greta Joselyne “N” y Beatriz “N”, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Durante un recorrido preventivo en la calle Cuauhtémoc, colonia Loma del Suchill, oficiales localizaron en el estacionamiento de Plaza Cristal, un taxi Nissan Tsuru, placas A910XDU, número económico 454, con cuatro personas en su interior y un hombre afuera portando un arma de fuego, quien actuó de forma agresiva y dijo pertenecer a una célula delictiva.

Al inspeccionarlos les decomisaron 71 dosis de cristal con la leyenda “Veracruz 2020 CJNG”, dos armas de fuego tipo escuadra, una Walther, calibre 4.5 (.177), matrícula 11D00322 y otra calibre 22 mm, matrícula 18D09010; además de un cargador, una navaja, un chaleco táctico, dos paneles marca BSD, modelo BSDPF y nueve cartuchos.

Los detenidos y asegurado se encuentran a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).