Coahuila, CdMx, Durango y Morelos, con mesetas de curva de covid-19

La Secretaría de Salud informó que Coahuila, la Ciudad de México, Durango y Morelos han tenido un descenso en los casos de covid-19 y actualmente tienen una meseta en sus respectivas curvas de contagios de la enfermedad.

Durante la conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que los cuatro estados han mantenido una estabilidad en los contagios de covid-19.

Coahuila
De acuerdo con lo presentado por el funcionario, Coahuila comenzó con una aceleración de los contagios a partir de la semana 23, que se mantuvo hasta la 27, cuando comenzó a descender y desde entonces, se ha mantenido una estabilidad con descenso y ascenso continuo de casos.

Ciudad de México
La Ciudad de México fue la primera entidad que presentó casos de covid-19 y comenzó con una transmisión acelerado a partir de la semana 15, que se mantuvo hasta la semana 21, cuando tuvo un descenso y actualmente presenta una meseta con altibajos en los casos de coronavirus.

Durango
La epidemia en Durango comenzó a acelerarse a partir de la semana 20 y se mantuvo hasta la semana 22, cuando tuvo un primer pico de la epidemia, sin embargo, volvió a acelerarse hasta la 26, cuando tuvo un descenso marcado y actualmente ha alcanzado una estabilidad.

Morelos
La epidemia de covid-19 en Morelos comenzó a tener una gran aceleración a partir de la semana 15 y se mantuvo hasta la semana 19, cuando tuvo un primer pico de contagios, sin embargo, volvió a incrementarse la incidencia y llegó a los 350 casos por cada 100 mil habitantes en la semana 24, cuando se tuvo un descenso que no se ha mantenido, pero se ha estabilizado la incidencia.

Fuente Milenio