La primera universidad indígena en Atlahuilco para fomentar la conservación del patrimonio cultural

Xalapa, Ver.- El Coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, Gabriel García Hernández, destacó la importancia del estudio de la conservación del patrimonio cultural de las comunidades indígenas, como la lengua náhuatl de la sierra de Zongolica.

Al supervisar el avance de obra de construcción de la «Universidad Benito Juárez» con sede en Atlahuilco donde impartirán la Licenciatura en Formación Docente en Educación Básica: Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Ello, constituye una aportación para la comunidad y para las futuras generaciones “es un patrimonio cultural para nuestro país, el Estado de Veracruz y para todo el mundo, porque se va a poder conservar nuestra lengua madre y la cultura”, subrayó el funcionario.

En el acto, el Presidente Municipal de Atlahuilco, Raymundo Ixmatlahua Lemus, manifestó su gratitud al Presidente Andrés Manuel López Obrador y expresó este mismo reconocimiento al Delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara y a todo su equipo de trabajo.

“Está haciendo buen trabajo para todo México y en la sierra de Zongolica; por todo lo que está apoyando a la sierra; ahorita ya vemos que Atlahuilco no está olvidado, que ya está siendo tomado en cuenta”, dijo

Ramona Cocoltl Tlaxcala, integrante del Comité de Obra y Administración para la construcción de esta Universidad, agradeció la orientación y apertura de los Servidores de la Nación con la comunidad.

En su labor al enseñar a los representantes de la comunidad indígena a manejar correctamente los recursos que reciben para hacer realidad este sueño de la sierra de Zongolica para que más veracruzanos puedan prepararse y ser el orgullo del país.