T-MEC:Historico encuentro entre AMLO y Trump

Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente Donald Trump, reconocieron mediante un mensaje conjunto sobre la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos,  ambos destacaron la importancia de los lazos de amistad de ambas naciones, donde ambos presidentes se elogiaron mutuamente.

El mensaje fue en el Jardín de las Rosas, después de reunión privada que se tuvo en el Salón Oval, los mandatarios puntualizaron la importancia de que se haya logrado llevar la aprobación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el cual será favorable para potenciar el crecimiento de la región.

El presidente Trump se conmovio al saber que el primer viaje al extranjero de López Obrador fue a la Casa Blanca y destacó que se tiene una relación amistosa desde la victoria que tuvo el 1 de julio de 2018.

«La relación de México y Estados Unidos jamás ha sido tan estrecha. La gente le ha apostado en contra, pero nuestra relación no ha podido ser mejor. Nuestra relación se basa en confianza y respeto mutuo», dijo.

Trump, destacó en la conferencia los aportes de la población méxico-americana, dijo, por ejemplo, que tienen un papel importantes en las comunidades e iglesias y les llamó su carácter de «buenos negociadores».

Trump explicó él y López Obrador durante la reunión privada trataron temas, como la migración y agradeció al presidente mexicano por los resultados en la frontera sur.

Por su parte Lopez Obrador dijo: «En vez de distanciarnos estamos optando por marchar juntos hacia el porvenir, es privilegiar el entendimiento y hacer a un lado las diferencias o resolverlas con diálogo y respeto mutuo”.

El mandatario indicó que aunque hay “agravios que no se olvidan”, se ha podido llegar a acuerdos de cooperación y buena vecindad.

“Hay agravios que todavía no se olvidan, pero también hemos podido llegar a establecer acuerdos de cooperación y convivencia”, dijo el mandatario mexicano.

Tras su gran discurso a la audiencia Americana y Mexicana, pasaron a firmar el T-MEC.

La visita concluye con una cena encabezada por ambos mandatarios, con la participación de sus comitivas y líderes empresariales de los dos países.

A las 18:35h iniciará el pronunciamiento de ambos mandatarios en el Cross Hall de la Casa Blanca, para después, a las 18:45, López Obrador asista a la cena en su honor que ofrece el presidente Donald J. Trump en el Salón Este de la Casa Blanca.

KenK