Más de 200 mil espacios disponibles en nivel medio superior y superior anuncia Subsecretario

Para estudiar el bachillerato, una licenciatura, una maestría o un posgrado.

Xalapa, Ver.- El Programa Emergente de Oferta Educativa PEOE, da a conocer a través de su plataforma digital la oferta académica de todas las instituciones educativas estatales, federales, públicas y particulares del estado de Veracruz que asciende a más de 200 mil espacios; anunció esta mañana desde las oficinas centrales de la SEV el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

“Todos los interesados pueden ingresar al sitio http://semsys.sev.gob.mx/peoe o llamar al 228 980 05 40, para conocer: planes de estudio, ubicación de planteles, espacios disponibles, beneficios e infraestructura de más de 2 mil planteles de educación media superior y superior del estado de Veracruz, para elegir la opción que más se adapte a sus necesidades”, afirmó el Subsecretario.

Uscanga Villalba añadió que esta semana iniciará una estrategia directa “a ras de piso” para promover el PEOE, en municipios y comunidades de la entidad veracruzana, con la finalidad de que ningún aspirante se quede sin la oportunidad de ingresar o retomar sus estudios de bachillerato, licenciatura, ingeniería o posgrado.

Envió un mensaje de felicitación a docentes, personal administrativo, alumnos y padres de familia por la conclusión exitosa de este ciclo escolar a pesar de las dificultades que se presentaron por la pandemia.

Por último agradeció las muestras de solidaridad de la comunidad educativa, ante el rumor de haber dado positivo a la prueba de COVID 19 y afirmó “afortunadamente la información es falsa, estoy muy bien de salud y trabajando; sin embargo exhorto a la población en general a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y no bajar la guardia”.