Todo hasta ahora de la llegada de AMLO a EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Washington, Estados Unidos, para sostener un encuentro con Donald Trump, en lo que es su primer viaje al extranjero como jefe del Ejecutivo. Ante su visita, decenas de migrantes residentes en aquel país manifestaron su apoyo con sombreros de charro, porras y banderas de México.
AMLO y Trump dialogan en la Oficina Oval- 15:37
El presidente Andrés Manuel López Obrador dialoga, acompañado por su equipo, con Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca, luego de la firma de la Declaración Conjunta de ambos mandatarios.
Presidentes de México y EU firman Declaración Conjunta- 15:18
Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump firmaron la Declaracion Conjunta, tras ofrecer un mensaje en el Rose Garden de la Casa Blanca.
AMLO y Trump dan mensaje- 14:43
Donald Trump le dio la bienvenida a López Obrador y dijo que es un honor que haya elegido Estados Unidos para hacer su primer viaje oficial al extranjero.
«Estamos conmovidos de que su primera visita al extranjero sea a Estados Unidos, es un honor que haya sido a la Casa Blanca, nunca nuestra relación había sido tan estrecha y cercana. Nuestras relaciones se basan en la confianza y en el respeto mutuo», señaló Trump.
En tanto López Obrador resaltó la importancia del T-MEC y agradeció la actitud del gobierno de Estados Unidos para con México.
«México tiene algo sumamente valioso para hacer efectiva, y potenciar la integración económica y comercial de la región, me refiero a su joven y creativa fuerza laboral; no olvidemos que la participación de los trabajadores en los proceso productivos es igual de importante que el papel de las empresas. De poco serviría tener capital y tecnología si no se cuenta con buenos obreros que se destaquen por su imaginación, su talento y su mística de trabajo».
Todo listo para el mensaje de AMLO-Trump, dice embajador-14:32 horas
Christopher Landau dijo que todo está listo para el mensaje conjunto a los medios de los presidentes de México y Estados Unidos, luego de su encuentro privado y con sus comitivas.
AMLO y Trump sostienen reunión de trabajo-14:10 horas
Las comitivas de ambos mandatarios sostienen un encuentro en la Oficina Oval de la Casa Blanca; tras el encuentro, darán mensaje a los medios.
Así fue la llegada de AMLO a la Casa Blanca – 13:20 horas
A bordo de una camioneta Suburban, el mandatario mexicano llegó hasta las puertas de la Casa Blanca en donde fue recibido por Trump. Debido a los protocolos sanitarios, no se dieron la mano. Trump le dio la bienvenida mientras posaban para los medios.
AMLO llega a la Casa Blanca para reunión con Trump- 13:05 horas
El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Casa Blanca a las 14:05 horas para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien salió a la puerta del recinto para recibir al Presidente. No se dieron la mano y únicamente se limitaron a posar para una fotografía.
Guardia de Honor ensaya recepción de AMLO en Casa Blanca- 12:40 horas
A media hora de que llegue López Obrador a la Casa Blanca, integrantes de la Guardia de Honor de los Estados Unidos ensayan la recepción al mandatario mexicano.
Mario Delgado desea éxito a AMLO- 12:35 horas
El líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro, Mario Delgado, deseó mucho éxito a López Obrador en su visita a la Unión Americana. «Con los vecinos es mejor llevársela bien y por eso le deseamos mucho éxito a nuestro presidente en su viaje a Washington, y felicidades por este acuerdo (el T-MEC), que le traerá grandes beneficios a nuestra economía», comentó en redes sociales.
fuente milenio