Gobernador Cuitláhuac García Jiménez informa respecto a los avances en infraestructura educativa

Xalapa, Ver.- Esta tarde, a las 13 horas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez transmitió en vivo vía facebook su informe de resultados del presente año el cual lo llevó a cabo en el salón «Venustiano Carranza» del Palacio de Gobierno y en el que además estuvieron presentes el diputado Rubén Ríos Uribe, presidente de la mesa directiva del H. Congreso del Estado de Veracruz y la magistrada Sofía Martínez Huerta, presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia de nuestra entidad.

Durante dicho informe, abordó diferentes rubros. Respecto a la infraestructura educativa señaló que para la cuarta transformación es una convicción prioritaria rehabilitar escuelas y construir aulas nuevas. Para empezar, el gobernador informó que gracias al proyecto «Castor Móvil» se repararon más de 4,384 muebles de al manos 56 centros educativos.

Añadió el ejecutivo las acciones con atención prioritaria a zonas rurales y con población indígena que consistieron en la rehabilitación o reconstrucción de aulas didácticas, salas audiovisuales, salones de usos múltiples, espacios para direcciones, patios cívicos, mallas perimetrales, áreas de servicios sanitarios, accesos para estudiantes con alguna discapacidad, entre otras.

Agregó que tan solo del mes de febrero a mayo se entregaron diversas obras educativas en 81 municipios para 164 planteles desde el nivel inicial hasta el nivel de educación superior. Por enumerar algunos, mencionó la rehabilitación del Jardín de Niños Cuautémoc, ubicado en Orizaba, así como la construcción de una biblioteca en el Jardín de Niños Juan Amos Comenio en Coatzacoalcos. En el nivel básico se realizó techado y construcción de aulas en la escuela primaria Cuautémoc, en la localidad de Zacualpilla, municipio de Zacualpan.

A su vez, en la localidad de Mata Cocuite, del municipio de Veracruz, se construyeron dos aulas didacticas y un domo en la escuela primaria Ejercito Mexicano. Otras escuelas beneficiadas fueron la primaria Venustiano Carranza, en Carrizal Chiflón, de Zacualpan; la primaria Héroes de la Independencia, de Potrero Viejo, de Amatlán de los Reyes; primaria Carlos A. Carrillo en Carrizal Chico, Zacualpan: así como distintas telesecundarias, telebachilleratos e Institutos Tecnológicos a lo largo de la entidad.

ygl