Epidemia de coronavirus en México se desacelera: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró durante su conferencia vespertina que la expansión de la pandemia de coronavirus en México se está haciendo más lenta gracias a las medidas de confinamiento y la Jornada Nacional de Sana Distancia.
López-Gatell comparó la situación de la pandemia en México con otros países que han resultado los más afectados en el mundo tanto en número de casos como en decesos, y defendió el éxito en que la curva epidemiológica en el país se haya retrasado a comparación de Europa, Estados Unidos y Brasil.
¿Cómo hoy se ubica México en la curva epidemiológica?
El funcionario remarcó que en el inicio de la pandemia en México, el 28 de febrero, la curva se mantenía de forma plana debido al registro de los primeros casos, que conforme pasaban los días se registró el crecimiento exponencial de la pandemia. Hasta este domingo se registraron 216 mil 852 casos confirmados y 26 mil 648 defunciones.
​Reiteró que el registro diario de casos y de muertes por coronavirus no es que se registren en un sólo mismo día, sino que fueron notificadas en distintas fechas y reportadas hasta el día de la elaboración del reporte técnico
Explicó que al registrarse una triplicación de casos, con un aumento de 4 a 12 infectados entre 1 y el 11 de marzo, se empezaron a diseñar los planes de confinamiento y la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada oficialmente el 23 de marzo.
fuente milenio