Aunque no fueron tomados en cuenta, AMF agradece que cuiden salud de jugadores

Si bien, la decisión de cancelar el Clausura 2020 no fue consultada con los futbolistas, ni con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, ésta agradece que hayan pensado en la salud antes que otra cosa, pero son conscientes de que ahora deberán poner atención a las negociaciones que hagan los jugadores con los clubes con relación a reducciones de salario y otras cuestiones.

“Es una decisión que prioriza la salud, a nosotros no nos tomaron en cuenta y más allá de eso habrá que ver los efectos que tiene con el tema de los salarios de los jugadores. Muchos han llegado a arreglos con sus directivas y otros están en el proceso y los clubes que hacen bien las cosas están difiriendo el salario para regresárselo”

“Seguramente fue una decisión difícil porque se sabía que nos iba a pegar a todos y acá vamos a cuidar que dentro de las negociaciones no haya amenazas o decisiones unilaterales”.

El presidente de la AMF expresó que pondrán mucha atención en las negociaciones que hagan los jugadores con los clubes, pues anteriormente existieron algunas amenazas para que firmaran algunos acuerdos en los que si se cancelaba la Liga MX ya no les regresarían el dinero que les redujeron.

“Vamos a pelear porque no haya amenazas, que no haya abusos como el bajar un sueldo y luego volverlo a bajar sin que haya una negociación”, apuntó.

“Es una situación complicada, hoy tendría que haber sentido común, pero si volteamos atrás es lo que menos ha habido pero también aquí el jugador no debe dejarse porque las dos partes deben negociar y por eso hemos tratado de hablar con los jugadores para que estén de acuerdo con las negociaciones a las que lleguen”.

fuente medio tiempo