Tigres y Rayados no jugarán si se los pedimos: secretario de Salud de Nuevo León

Si bien Nuevo León está en semáforo naranja en la medición de contagios del coronavirus y podría albergar partidos de futbol a puerta cerrada, Tigres y Rayados se pusieron en contacto con las autoridades locales para externar su apoyo y están dispuestos a no jugar si es lo más conveniente por el bien de la ciudadanía.

“Estoy enterado de ese brote que tuvieron jugadores de un equipo de Torreón, no hemos tenido brotes en los jugadores de futbol tanto de los Tigres como de los Rayados”, dijo Manuel de la O, secretario de Salud de la entidad neoleonesa.

“Agradezco a los dos equipos la ayuda, ellos se comunicaron con un servidor y me dijeron: ‘Doctor, estamos dispuestos a suspender los partidos para no tener concentración de personas, cuente con nuestro apoyo’. Agradezco infinitamente la ayuda por la salud, por cuidar la salud de todos sus aficionados”.

El funcionario declaró que estarán pendientes de los jugadores tanto de la Pandilla como de la UANL para que no existan contagios como ocurrió con los elementos de Santos.

“En cuanto a los jugadores de Tigres y Rayados, también hay que estar al pendiente porque si existen concentraciones masivas de jugadores pueden tener también infecciones de COVID en sus equipos, estamos a sus órdenes para hacerles pruebas y que se cuiden”.

fuente medio tiempo