Proponen reabrir Centro Histórico de CdMx por calles

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se analiza reabrir el Centro Histórico de la Ciudad de México por calles, como parte del plan gradual hacia la nueva normalidad en la capital, ante la pandemia de coronavirus covid-19.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que la reapertura también podría ser por tipo de negocio, con la finalidad evitar las altas concentraciones de personas.

«Estamos trabajando con los comerciantes del Centro Histórico, todavía no tenemos una propuesta definitiva, tendría que ver con la apertura por calles o por tipo de comercios, de tal manera que no haya tantas personas que se aglutinen particularmente no solo en las calles sino en el transporte público», dijo.

Destacó que se trabaja en coordinación con los comerciantes, por lo que aún no hay una propuesta definitiva, ya que buscan que sea por consenso.

«Estamos trabajando con ello, queremos hacer algo por consenso, que ellos estén de acuerdo y ya que tengamos el resultado lo presentaremos.

«Todavía no está definido, es uno de los temas que hablamos con los comerciantes, queremos que sea por consenso», afirmó.

fuente milenio