Cómo ayudar a los niños durante la pandemia del covid-19 según la OPS

Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la OMS/OPS en México, dijo que para minimizar el impacto del coronavirus en los niños se pueda mitigar el efecto del distanciamiento físico y las restricciones de movilidad para que desarrollen actividades lúdicas y puedan hacer ejercicio en casa.

«A pesar de ese distanciamiento físico podemos escucharlos y consolarlos en sus miedos y angustias, para que colaboren en las dinámicas de casa y no les afecte el confinamienro», dijo.

Mencionó que también se deben desplegar con más fuerza los programas de protección social, educación e intensificar programas que apunten a aquellos niños que están en situación vulnerable por la condición socioeconómica en la que viven.

​»También se deben atender las situaciones de niños migrantes que pasan por el país y que se encuentran en una de las situaciones más desprotegidas, así como los niños en situación de calle», finalizó.

Mencionó que para que un niño alcance un desarrollo saludable e integral debe de tener una nutrición adecuada, una atención receptiva, protección y seguridad y buena salud, ya que la epidemia va alterando todos los componentes para el desarrollo saludable de los niños.

fuente milenio