Alertan por mensajes fraudulentos en programas sociales

Xalapa, Ver. – El delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, alertó a la población por el envío de mensajes fraudulentos relacionados con los programas sociales, derechos de los ciudadanos.

El funcionario federal reiteró que los programas sociales son un derecho de los mexicanos, y la pensión universal de adultos mayores, al elevarse a derecho constitucional, hoy una realidad es también una obligación del gobierno otorgar estos recursos, al igual que las becas de los jóvenes.

“Recuerda que los programas sociales son tu derecho y no requiere ningún pago para obtenerlos”, señaló, Manuel Huerta.

Asimismo, dijo que prepara el reinicio del pago de becas para los más de 600 mil estudiantes beneficiarios de la beca Benito Juárez.

A través de los Servidores de la Nación reciben la convocatoria en la fase organizativa para establecer el lugar donde realizarán el operativo en las 20 mil comunidades de mayor marginación en el estado, una prioridad del gobierno federal.

Las becas llegarán a más de 281 mil estudiantes de educación básica, 282 mil de educación media superior y 32 mil estudiantes de educación superior como parte del programa Jóvenes Escribiendo el Fututo y las becas Benito Juárez.