Frentes Políticos

02 de Mayo de 2020

1.  Muy apurado. Se le ha visto a Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, buscando acuerdos y apretando tuercas para los requerimientos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ha visto buscando las sinergias para sacar la ley de responsabilidad hacendaria, es una lástima tener una bancada tan grande, 257 diputados, y que sólo trabajen unos pocos. Parece que el diputado Delgado es un todólogo, debería echarle ganitas también el resto de la bancada, no sólo se trata de asistir a las sesiones, levantar el dedo, calentar la curul y cobrar, se trata de hacer algo por el país, de aportar ideas y tener mucho compromiso. No desaprovechen la oportunidad que tienen de trabajar por México.

2.  ¿En dónde está?…  El gobernador de Tlaxcala anda perdido. Se ha difundido la noticia de que a su estado han regresado más de 50 personas que se dedican a la trata de personas, y que han traído a sus víctimas desde Nueva York, a pasar la pandemia de COVID-19. El problema no es que hayan venido, lo que sí es que llegaron a instalarse al Hotel Sagitario, el cual se ha convertido en un nido de prostitución, auspiciada por el gobierno estatal, y un foco de infección de COVID-19. Aún y que se ha difundido la información, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, ha brillado por su ausencia, y aunque ya es un hecho comentado por todos, las acciones de gobierno no se ven por ningún lado. Gobernador, tiene un foco rojo en su estado, pida que le ayuden sino se ha usted enterado.

3.  Ardua labor. Horacio Duarte tiene una tarea que no será fácil, poner orden en las aduanas. Reconocido por su gran labor al frente de la defensa del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador cuando pretendían desaforarlo, Horacio Duarte es un gran operador que, hasta este momento, se encontraba en segunda línea en la ayuda para el Presidente, pero parece que hoy, ante un problema de gran envergadura, el Primer Mandatario voltea a verlo para resolver lo que, sin duda alguna, es uno de los mayores retos de la 4T, las aduanas en nuestro país se han caracterizado por estar rodeadas de corrupción, problema que el actual gobierno ha combatido desde el primer día de su mandato, seguro Horacio Duarte no defraudará y entregará muy buenos resultados.

4.  Por las nubes. Más de 300 por ciento han aumentado las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad en campeche, pues resulta que el subsidio que el gobierno estatal ha implementado de apoyo sólo aplica si el consumo es de menos de 350kWh/bimestre. Ya han llegado a los oídos del gobernador Miguel Aysa las voces que, por el tema de confinamiento a causa de la actual crisis sanitaria, le han pedido extender la medida para aplicar el subsidio, pero el gobernador no cede, mejor busca salir en eventos de supuesta ayuda a la población. Sin duda, ampliar la aplicación de este subsidio sería de gran ayuda para la población de Campeche, la cual necesita, hoy, ver al sustituto de Alejandro Moreno, que, dicen las voces del estado, ¡cómo se le extraña!

5.  Ya ni la muelan. Pese a la suspensión del proceso para elegir autoridades locales de 84 municipios, Morena, Encuentro Social, el Partido Verde y el PT han sido acusados de incurrir en actos anticipados de campaña. Ricardo Gómez Moreno, representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, denunció que se han detectado, en municipios como Actopan, bardas pintadas con mensaje al municipio de la candidatura común, Juntos haremos historia, por Hidalgo, que integran Morena-PES-PT-PVEM. Qué pasó con esos políticos, hay que ser solidarios con el pueblo de México. Ahorita no estamos para escuchar sus falsas promesas y sus necesidades de votos, hoy sólo queremos pensar en cómo acabar con esta pandemia y no en sus intereses. De verdad muy mal.