Comité de Meteorología del Estado anuncia pronóstico del tiempo para este fin de semana

Xalapa, Ver.- Como cada viernes, el Comité de Meteorología del Estado de Veracruz realizó la transmisión en vivo desde las oficinas de la Secretaría de Protección Civil para informar acerca de las condiciones del meteorológicas que van dominando a través de la semana y el pronóstico del tiempo para los siguientes días.

Inicia la conferencia el licenciado Federico Acevedo Rosas señalando que abril en el mes de abril aún nos encontramos en temporadas de frentes fríos, nortes, incendios forestales, de estiaje, suradas y de granizadas; aunque hasta ahora no se haya registrado más que una en el Pico de Orizaba, lo cual refleja la falta de humedad para que se den las precipitaciones que el estado tanto necesita.

Añade que la temporada de heladas llegó a su fin sin tener prácticamente ninguna, lo cual indica que las temperaturas altas han dominado desde el otoño del año pasado, el invierno y ahora llegando a la primavera,

Para este fin de semana el pronóstico para la zona norte del estado es de temperaturas mínimas de 22 a 25 grados celcius, y máximas de 32 a 38. Para la región motañosa central, las temperaturas mínimas son de 15 a 19 grados celcius, y máximas de 29 a 34 con probabilidades de lluvia y tormentas eléctricas para ambas zonas.

Para la región costera central se estiman de 21 a 25 grados como mínimo y de 32 a 37 grados como temperaturas máximas. Para la zona sur, las temperaturas van desde los 22 a 25 grados como mínimo y máximo de 34 a 42, se recomienda resguardarse y no exponerse al sol de manera prolongada, mantenerse bien hidratado, vestir en tonos claros, utilizar bloqueador solar y hacer uso racional del agua. Para ambas zonas habrá cielo despejado y quizás algunas áreas de nieblas nocturnas a matutinas en zonas de costa.

ygl