Autoridades municipales supervisarán el cierre de plazas comerciales en Veracruz y Boca del Río

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) informa que en Veracruz, de 582 casos estudiados, 207 fueron negativos, mientras que 345 son sospechosos y positivos hay 30; 13 en Boca del Río, 7 en Veracruz, 3 en Poza Rica, 2 en Xalapa y uno en Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, Coatzacoalcos y una defunción en Tlacotalpan.

La Secretaría de Protección Civil (PC), junto con autoridades municipales de Veracruz, Boca del Río y Medellín supervisará el cierre de plazas comerciales y otros espacios que no sean de actividades esenciales, esto por instrucciones del Comité Técnico de Salud.

Durante esta crisis sanitaria, existen sectores que son considerados primordiales para el funcionamiento de la economía como la generación y distribución de agua potable, la industria de alimentos, supermercados, abarrotes. También están los servicios de transporte de pasajeros, la elaboración y venta de productos de limpieza, asilos y centros de atención a mujeres victimas de violencia.

A su vez, los servicios de telecomunicaciones y medios informativos, servicios funerarios y de inhumación, servicios de logística como aeropuertos, puertos y ferrocarriles, además de actividades que al ser suspendidas podrían tener estragos irreversibles para su futura progresión.

ygl