Gobernador Cuitláhuac García un plan de apoyo económico empresarial

Xalapa, Ver.- Anuncia en conferencia de prensa el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez un plan económico debido a la cuarentena por el coronavirus, el cual consiste en que las empresas micro, pequeñas y medianas podrán concursar de un diferimiento del pago de nómina causados durante marzo y abril de este año.

Señala que sólo para Mipymes que no superen a 50 trabajadores en su plantilla, diferido a pagar entre los meses de julio a diciembre del presente año, con la condición de que no se realicen despidos injustificados.

Añadió que van a ampliar hasta el 30 de junio de este año para acceder al subsidio del cien por ciento de la tenencia 2020 para vehículos particulares, así como también se amplía hasta esa misma fecha el plazo de los beneficios fiscales para el pago de impuesto de la tenencia en servicio público del transporte.

Mencionó que posteriormente dará a conocer el plan de desarrollo económico 2020 que incluirán acciones para brindar apoyo al sector empresarial para que puedan seguir con sus actividades mediante la promoción de comercios, y a través de la plataforma Promover, impulsar la oferta y demanda.

Puntualizó en que la inversión será de 100 millones de pesos para dárselos exclusivamente a 10 mil microempresarios que no pagarán intereses y contarán con cuatro meses de gracia, para después abonar mensualmente hasta cubrir la cantidad que les corresponde.

Por último, aseveró que se realizarán revisiones fiscales y administrativas estatales periódicamente hasta el día treinta de junio de este año, como indican los lineamientos de las secretarías de finanzas, trabajo y salud.

ygl