Invierte Gobierno del Estado 6.8 millones de pesos en proyecto de saneación de Los Lagos de Xalapa

Xalapa, Ver.- Esta mañana, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) llevó a cabo el proyecto Rescate de la Calidad del Agua de Los Lagos del Dique, el cual consiste en cambiar la estética del lago por medio de microorganismos que serán vertidos periódicamente en él.

Señala el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, que este es un proyecto piloto y de funcionar de manera eficaz, se podrá realizar también en otros cuerpos de agua que presenten también características similares.

Por otra parte, el encargado del proyecto, Andrés José González Zamora, explica que mediante los microorganismos que se le aplicarán al lago, se iniciará un proceso de autodepuración el cual traerá ciertos beneficios como conseguir que se prevalezca la vida acuática y la salud pública, regular el microclima y conseguir una mayor belleza escénica y por lo consiguiente atraer visitas turísticas.

Agrega que durante tres meses estarán vertiendo dicha sustancia y estarán haciendo revisiones constantes en conjunto con las instituciones académicas de la ciudad para hacer las evaluaciones y los ajustes convenientes para el éxito del proyecto.

Por último, el Secretario de Finanzas y Planeación, el licenciado José Luis Lima Franco, declaró que  fueron 6.8 millones de pesos los que se invirtieron en este proyecto y que se seguirán destinando recursos hacía cuestiones medioambientales y que posteriormente procederán también a invertir en el embellecimiento del Paseo de Los Lagos entre el Gobierno del Estado de Veracruz y el ayuntamiento.

ygl