Alcalde de Teocelo invita a carrera «Ultra Trail 2020»

Xalapa, Ver.- El alcalde de Teocelo, Veracruz, Mario Chama, invita a la carrera Ultra Trail 2020, que se llevará a cabo este fin de semana, los días 21. 22 y 23 de febrero.

Se estiman alrededor de 900 participantes en lo que será una carrera de tipo todo terreno, en la que atravesarán por cascadas, ríos, cuevas y caminos de terracería llenos de lodo, debido al cambio de clima que se pronostica para esos días.

Las categorías son para recorrer las distancias de 5, 10, 18, 37, 50 y 70 kilometros, teniendo esta última un lapso límite de 14 horas para terminar la carrera.

Esto, señala en entrevista, es algo que tiene a los concursantes muy emocionados, pues significa un reto poco convencional, hace de la experiencia algo más gratificante.

Añade también que los hoteles aledaños están en su máxima capacidad, a lo que algunos teocelanos abrieron las puertas de sus hogares para recibir más gente, rentándoles alguna habitación disponible a la gente que sigue llegando.

Por último, puntualiza que contarán con la colaboración de la Policía Municipal y Estatal, Guardia Nacional y Protección Civil para ofrecer una experiencia segura y que la gente acuda con toda la confianza.

ygl