SEV reconstruye aulas dañadas por sismo de 2017

Xalapa, Ver.- La SEV rehabilitó dos aulas de la escuela primaria «Ignacio Zaragoza» de la localidad  5 de mayo que fueron dañadas por sismo de 2017, esto gracias a los recursos del Programa de Entrega de Apoyos.

A su vez, a través de las gestiones de Espacios Educativos, se otorgaron también dos aulas nuevas, así como útiles escolares para los estudiantes de la escuela, resultado de una inversión de 698 mil 647 pesos.

La señora Inés, representante de los padres de familia de la escuela, señaló que con anterioridad habían solicitado el apoyo a la administración pasada, sin tener resultado alguno.

En representación de las madres y los padres de familia, la señora Inés destacó la respuesta de las autoridades educativas, ya que a la administración pasada se le había solicitado el apoyo, pero no hubo resultados inmediatos.

Asimismo, Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación, puntualizó que la dependencia se ha esforzado en distribuir las construcciones acordes a las necesidades de cada lugar, mejorando continuamente con su contribución.

Figuras como el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez; el diputado local Amado de Jesús Malpica; y la delegada regional de la SEV, zona sur, Paola Cabrera Antonio estuvieron también presentes.

ygl.