Feminicidio es inaceptable, dice AMLO tras caso de Ingrid Escamilla

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra del feminicidio y calificó el delito como «inaceptable y aborrecible», tras el asesinato de Ingrid Escamilla, por lo que dijo que es algo que su gobierno enfrentará con toda la fuerza para que se castigue de manera severa.

«Por convicciones y principios estoy en contra del feminicidio, es inaceptable, aborrecible; es algo que no se puede permitir y que tenemos nosotros que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno para erradicarlo y que se castigue de manera severa», afirmó en conferencia matutina.

Aseveró que es necesario investigar quién filtró las fotografías del caso y que la Secretaría de Gobernación (Segob) deberá revisar a los medios de comunicación que las hicieron públicas, pues «ya no hay impunidad para nadie».

Reiteró que el planteamiento de su administración es que no se hagan modificaciones para reducir las penas ni cambiar los tipos causales que eliminen el feminicidio, sino que dejó en claro que el objetivo es enfrentarlo con más rigor.

Resaltó que por la filtración de imágenes del asesinato de la mujer tiene que haber consecuencias.

«Si se cometió un error, si fue más que un error, se tiene que castigar, ya no hay impunidad para nadie, no es de que este es mi amigo, mi compañero, que es el hijo de quien lucha con nosotros desde hace 40 años, que es nuestro conocido o que es gente allegada es de nuestro partido, no, eso ya se acabó, sea quien sea», puntualizó.

​El Presidente explicó que instruirá a las dependencias encargadas de combatir el feminicidio a dar un informe de lo que se está haciendo para combatir este delito.

«Quisieran nuestros adversarios que cometiéramos un error, que aquí yo me equivocara, que dijera algo indebido o se entendiera como algo ofensivo. Se vuelve trending topic, no. Vamos a pedir a los responsables de atender esta demanda, que vengan e informen, estamos constantemente atendiendo lo que tiene que ver con la paz, la tranquilidad, garantizar los derechos humanos», agregó.

Fuente: Milenio