Ana Guevara: «Es mentira que no hay presupuesto»


 

Ana Guevara, titular de la Conade, demeritó los 20 mil pesos que el Comité Olímpico Mexicano dará como beca a 19 deportistas convencionales y dos paralímpicos a través de patrocinadores, ya que asegura que estos solo lucrarán con la imagen de los atletas.

«Es mentira que no hay presupuesto y tampoco que por 20 mil pesos van a llegar a Juegos Olímpicos. El reto es mayor, en lugar de ser padrinos les están poniendo a los atletas una madrina contractual, es una trampa. Están entregando su nombre al padrino».

Algunos de los deportistas que se verán beneficiados con esta beca durante 10 meses son María Espinoza (Taekwondo), Aida Román (Tiro con arco), Daniel Corral (Gimnasia), Nuria Diosdado y Joana Jiménez (Nado sincronizado) y Edson Ramírez (Tiro deportivo).

«Lo más grave, le entregan la imagen para que hagan lo que quieran. La otra es que solamente es hasta Tokio. Tienen oportunidad de prostituir la imagen de los atletas a la madrina».

La exvelocista aseguró que pese a que no le ha dado presupuesto al COM para que puedan operar las instalaciones deportivas, todos los atletas tienen asegurado un lugar para entrenar, becas y la garantía de apoyos con miras a Tokyo 2020.

«Esos atletas ya tiene una beca de parte de Conade, finalmente tiene ese garante, no estamos peleados, qué bueno que hay patrocinadores, solamente es decirles que tengan cuidado con lo que firman».

fuente: MarcaClaro