Clases sobre Posesiones y Fantasmas en Universidad en la India


 

Xalapa, Ver.- Los Fenómenos paranormales no son solo una ficción creada para asustar a los mas sensibles y hacerlos brincar en las salas de cine, sino que realmente existen sucesos que no se pueden explicar a ciencia cierta.

Ser un Cazafantasmas fue el sueño de muchos que vimos la pelicula de 1984 interpretada por Bill Muray, Ernie Hudson, Dan Aykroyd y Harold ramis, sin embargo ese trabajo en la vida real no existia y mucho menos una escuela para cazafantasmas, o por lo menos no hasta ahora.

En la India, la Conocida Universidad Vanarasi ha creado el primer curso para tratar enfermos que dicen estar poseídos por fantasmas. Los seis meses del curso que ha empezado en enero tendrán lugar en la Facultad de Ayurveda, modelo tradicional de medicina y cura del subcontinente indio, de la Universidad Hindú de Banarás (BHU).

Esto claro que ha originado Mofas y Burlas para hacia la escuela dentro y fuera de los ambitos medicos y academicos.

“Bhoot Vidya o Estudios de Fantasmas tratan principalmente desórdenes y trastornos causados por razones desconocidas así como enfermedades mentales o condiciones psicóticas”

Explicó Yamini Bhushan Tripathi, decano de la Universidad de Banarás; que ofrece el curso dentro de la Licenciatura de Medicina Ayurvédica y Cirugía (MBBS). El decano añadió que esta institución es la única en la India en impartir tal disciplina, en la que se enseña a doctores sobre los “remedios ayurvédicos para tratar las dolencias relativas a fantasmas”.

Esta Decisión sera sin duda el desencadenante de muchos sucesos tanto buenos como malos, y generara polémica mas adelante.

Ángel Torres