Exfuncionarios ‘se sentían reyes, eran como una monarquía criolla’


 

Al anunciar la venta de aviones y helicópteros con el acompañamiento del área de transparencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los funcionarios que usaban estas aeronaves “se sentían reyes, eran como una monarquía criolla y vivían colmados de lujos y privilegios”.

Señaló que es la venta de aviones y helicópteros, “aviones de lujo que nada tienen que ver con la realidad de pobreza que existe en nuestro país, es un reflejo, una expresión de cómo eran dos mundos. El mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes. Dos esferas distintas”, criticó.

Añadió que “en todo este proceso hemos contado con el acompañamiento de la ONU, de la oficina de transparencia para que se cumpla con todos los procedimientos, que no se rematen los aviones y los helicópteros a precios bajos. Que sea a partir de avalúos y que se lleve a cabo un seguimiento transparente”, dijo el mandatario.

Las aeronaves fueron adquiridas a través de Banobras y se contó con el asesoramiento del general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional porque parte pertenecen a la flotilla que manejaba el Estado Mayor Presidencial y con el apoyo del comandante Manuel de Jesús Hernández, de la Fuerza Aérea Mexicana.

fuente: Excelsior