Promueven trabajo de artistas y productores veracruzanos


 

Xalapa, Ver.- El próximo sábado 14 y domingo 15 de diciembre se realizará una vez más en el Centro Recreativo Xalapeño Artemercado, una plataforma cultural, comercial y artística enfocada a promover el trabajo que realizan artistas, ceramistas, diseñadores de autor y productores veracruzanos, cuyos productos tienen como fin agregar un valor o utilidad a la vida de las personas, respetando el planeta y generando un espacio de convivencia entre creadores y públicos.

Montserrat Alanís, una de las organizadoras, explica que Artemercado ofrece a la venta arte plástico, cerámica, productos artesanales y orgánicos, diseño de autor, artesanía, libros y alimentos, sumando en total 40 creativas propuestas de diversas partes de Veracruz.

Los artistas que expondrán su trabajo en esta edición son: Daniel Berman, Gerardo Vargas, Mariana del Campo, Michelle Belle, Bosque Gráfico a cargo de Carlos Garibay, Ediciones Maravillantes, liderado por Patricia Blanco; el Taller de Grabado Experimental creado por Alejandro Suárez, Dan Jiménez, Fikka Casa Ilustración, Renatta Vega Arias, Hoja de Luna y Costra Equis.

La cerámica utilitaria encuentra a sus mejores exponentes con la presencia del Taller El Ambar a cargo de la premiada Berenice Beaven así como con los ceramistas Artemio Mendoza, Constanza López, Felisa Aguirre y Eugenia Ledezma.

Los Argonautas y Librería Hyperión llegan con novedades editoriales y libros de colección para los amantes de las letras.

Artemercado ofrece el diseño de autor que presentan marcas seleccionadas como Kalkas, Tótem madera, Malacate bolsas de autor, Zerete Cestería, Pin Street, Dharma Joyería Artesanal, Salomón Salomón, Artecocolli, Dago Joyería y la artesanía oaxaqueña de Morena Mía. Se contará también con productos alimenticios y para la salud.

Los niños se divertirán con la misteriosa caja del proyecto Títere Vivo, una oportunidad única para recibir en universo del teatro en un pequeño contenedor.

Además de Montserrat Alanís, Sonia Chávez y Jenny Camacho extienden la invitación para conocer más de Artemercado.

fuente: DiarioXalapa