Se ha logrado revertir tendencia decreciente en sector energético: AMLO


 
Las acciones que se están instrumentando para lograr el rescate de las industrias petrolera y eléctrica han permitido revertir la tendencia decreciente en el sector producto del rotundo fracaso que representó la reforma energética del sexenio pasado, aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
 
Como parte del balance del sector que se presentó durante la conferencia matutina, López Obrador censuró una vez más a las políticas seguidas durante  el periodo neoliberal que fueron un engaño y un fracaso porque en vez de bajar los precios de las gasolinas y de la energía eléctrica, se incrementaron, hubo gasolinazos.

 

«Imagínense si se hubiera seguido con esa política enterguista, corrupta, produciendo solo 17 por ciento, la Comisión Federal de Electricidad  iba a desaparecer porque en los planes era cerrar las plantas, para dejarle el Mercado a los particulares. Sin la garantía de bajar los precios. Ofrecieron que se iban a producir  tres millones de barriles  de petróleo y dejaron una producción en descenso, con gasolinazos»

 

Cuestionó que las inversiones para la exploración se realizarán en el norte del país y en aguas profundas, donde prácticamente no había petróleo o costaba mucho extraerlo. Ahora se está invirtiendo en las zonas donde hay petróleo, refiriendo que en el campo Quesqui, por la infraestructura que ya existe el costo de extracción por cada barril de petróleo será de seis dólares.

 

Por otro lado, ofreció a los trabajadores de la CFE que no habrá despidos porque ya no seguirá la política encaminada a desaparecer la empresa.

 

fuente: La Jornada