EXCLUSIVA | Los dobles contratos en Veracruz

 

A horas del ‘Día D’ para Veracruz en la Liga MX, Rubén Rodríguez nos muestra algunos documentos de cómo se manejan las finanzas en los Tiburones Rojos.

En Agenda FOX Sports, nos mostró los papeles de cinco jugadores en los Escualos y cómo se arreglaban con los famosos ‘dobles contratos’.

En el escrito de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, se muestran los montos que acordó Fidel Kuri con: Carlos Salcido, Colin Kazim Richards, Daniel Villalba, Gaspar Íñiguez y Rodrigo López, en cuanto a salario y los derechos de imagen.

A través de la empresa ‘Publimark Comunicación Total S. de R.L.’, Fidel Kuri financiaba los contratos; así mantenía ocultos algunas cifras económicas frente a la Federación Mexicana de Futbol.

Ante las muestras de los futbolistas, la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias decretó que «Veracruz no dio contestación al reclamo inicial, ni ofreció pruebas y/o alegatos durante el transcurso del procedimiento, por lo que se podría afirmarse que existe una presunción a favor de los quejosos en tener por cierto que no les fueron cubiertos los salarios reclamados».

Así, Fidel Kuri está obligado a pagar lo pactado con dichos futbolistas.

ALGUNOS MONTOS QUE DEBEN CUBRIR CON LOS JUGADORES:

Para finalizar, Rubén Rodríguez reveló que Fidel Kuri está consciente del monto que le debe a la FMF, FIFA y jugadores.

Entre esto, son alrededor de 100 millones de pesos, donde se incluiría hasta los arbitrajes del Veracruz.

El conductor de Agenda FOX Sports ha tratado de comunicarse con el dueño de los Tiburones Rojos para que dé su réplica; sin embargo, no ha tenido respuesta.

Será mañana cuando se realice la Asamblea de Dueños de la Liga MX, donde se dará a conocer el futuro de los Escualos, quienes podrían quedar desafiliados.

Fuente Fox Sports