Refuerza Secretaría de Salud promoción de la salud a través de Jurisdicción VIII

 

 

Veracruz, Ver.- Como parte de las acciones de la Jornada Nacional de Salud Pública, que comprende el periodo del 4 al 15 de noviembre, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria de Veracruz refuerza las tareas de promoción de la salud en beneficio de las y los veracruzanos.
En la comunidad de Rancho del Padre, municipio de Medellín de Bravo, mediante una Brigada Médica se brindaron 22 consultas, se aplicaron 52 dosis de vacuna anti influenza, 5 Hexavalente y 6 de Sabin.

Además de 60 orientaciones sobre acciones de promoción de la salud y de combate al dengue, al igual que 30 pláticas sobre el tema de la rabia por parte de personal del área de zoonosis, así como 27 detecciones y 17 tomas de Tensión Arterial T/A en Adultos Mayores.

En los Centros de Salud de los 14 municipios que comprenden a la jurisdicción se realizaron actividades informativas sobre prevención de la salud bucal, aplicación de diversas vacunas del programa de vacunación universal, pláticas de buena alimentación y activación física en instituciones educativas de nivel básico.