Prevén lluvias y bajas temperaturas por frente frío 11

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día baja de las temperaturas en noreste, centro y oriente de México, con valores mínimos de -5 a 5 grados Celsius en sierras de 16 entidades.

Asimismo, se prevén posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Durante la tarde, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius para sitios de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y el sur de Sonora.

Te puede interesar: ¡Aguas! Lluvias y cielo nublado espera hoy el Valle de México

Se espera además evento de norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora (km/h), en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Así como viento con rachas mayores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

Video insertado

En cuanto a lluvias, se prevén precipitaciones intensas en áreas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, y muy fuertes en regiones de Tabasco y Chiapas.

Lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, e intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Campeche.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente Excelsior