Presentan diputados locales Acción de Inconstitucionalidad para defender a Veracruz

En defensa del Estado de Derecho en Veracruz, diputados locales presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad por las violaciones cometidas por MORENA contra la autonomía de la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa, las y los legisladores del PAN en representación de los legisladores que firmaron la acción de inconstitucionalidad presentada el pasado 17 de septiembre, reafirmaron su compromiso en la protección de las leyes veracruzanas y las instituciones, fundamentales para la democracia.

El diputado Sergio Hernández Hernández enfatizó que el PAN en Veracruz no permitirá que MORENA continúe el golpe de Estado que inició desde el Congreso local abusando de su mayoría para destituir al Fiscal General del Estado y nombrar una encargada a modo.

Indicó que el recurso promovido busca rescatar a Veracruz del Estado fallido en el que se ha convertido desde la administración actual, donde no se respeta la autonomía de los órganos autónomos ni la división de Poderes.

En ese sentido, recordó que el Ejecutivo del Estado junto a los diputados locales de MORENA, realizan violaciones sistemáticas al Estado de Derecho, lo que ha colocado a Veracruz en una de las entidades más violentas del país.

Las acciones realizadas por MORENA el pasado 3 de septiembre para la remoción ilegal de Jorge Winckler Ortiz  y el nombramiento irregular de la Fiscal encargada, puede estar afectada de nulidad, poniendo en riesgo la procuración de justicia en Veracruz.

Sergio Hernández enfatizó que ante la situación de emergencia en la que se encuentra en Veracruz, las diputadas y diputados del PAN continuarán siendo una verdadera oposición, capaz de defender la libertad y la democracia. “Somos la oposición que protegerá a las familias del abuso y del autoritarismo que MORENA pretende levantar en Veracruz”.

La acción de inconstitucional fue firmada por los diputados Sergio Hernández Hernández, Enrique Cambranis Torres, Juan Manuel Unanue Abascal, Maryjose Gamboa Torales, Rodrigo García Escalante, Marigraz Hernández Iñiguez, Nora Jessica Lagunes Jauregui, María de Jesús Martínez Díaz, Omar Guillermo Miranda Romero, Montserrat Ortega Ruiz, Judith Pineda Andrade , Bingen Rementeria Molina, Ricardo Arturo Serna Barajas, Ivonne Trujillo Ortiz , Juan Carlos Molina Palacios, Erik Iván Aguilar López y Gonzalo Guízar Valladares.