Hasta el momento se han cerrado 20 tiraderos a cielo abierto: María de Rocío Pérez Pérez

 

 

 

María Paula Martínez / Xalapa, Ver. – La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, María de Rocío Pérez Pérez expresó que en el tema de los basureros, es un tema particular porque cada municipio muestra un diferente conflicto o situación.

Agregó que lo primero que se tiene que hacer es la inspección técnica por parte de la SEDEMA, se reporta para que el procurador, de ahí, él determina y actúa. Mencionó que la mayoría de situaciones es más por problemas leves.

«La procuraduría junto con la SEDEMA están haciendo una tarea coordinada para ya no permitir algún descontrol. Estamos actuando con firmeza, sólo se pide a la procuraduría haga las clausuras porque no se puede jugar con la salud de los veracruzanos.»

María de Rocío Pérez mencionó que la SEDEMA hace la difusión de la información para las personas y que atiendan, da recomendaciones y capacitaciones.

«Se han cerrado más de 20 tiraderos a cielo abierto, que se han clausurado de manera temporal, en tanto que esas clausuras los ayuntamientos tienen que comprometerse a hacer acciones inmediatas al sitio de disposición.»

Mencionó que la SEDEMA cerró un tiradero clandestino cercas de Coatepec, que la propia ciudadanía denuncia. Además, expresó que los ciudadanos deben participar, en que ellos denuncien para que puedan resolver este tipo de problemas.