Vibrante triunfo de los Santos frente a Texanos

 

Nueva Orleans mostró esta noche las dos caras de la moneda para hacerse de su primer triunfo de la temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), al derrotar 28-30 a Texanos de Houston.

En un juego cardiaco que se definió en los últimos 50 segundos, Santos ganó su primer juego de lunes por la noche desde 2013 y dejó en el terreno de juego a un Texanos que vendió cara su derrota.

Drew Brees tuvo una gran noche y logró completar 32 pases en 43 intentos, para un total de 370 yardas, dos anotaciones y una intercepción.

Por su parte, el mariscal de campo de Houston, Deshaun Watson, completó 20 pases de 30 intentos, con un total de 268 yardas de ganancia, tres anotaciones y una intercepción.

En cuanto a capturas de mariscal de campo, Nueva Orleans tuvo un total de seis, dos de ellas logradas por Trey Hendrickson, mientras Houston sólo logró detener a Brees en una ocasión.

Nueva Orleans dominó en casi todos los rubros a Houston, ya que obtuvo un total de 510 yardas totales, por 414 de Texanos. De esas 510 yardas, por pase fueron 362 y 148 por carrera. De las 414 de Houston 234 fueron por pase y 180 por acarreo.

El juego

En un primer cuarto de estudio, en el que las defensivas de ambos equipos detuvieron todo intento ofensivo, tanto Santos como Texanos fueron incapaces de realizar una jugada grande.

Fue hasta la segunda serie ofensiva de Nueva Orleans, cuando Brees había hilvanado un avance decoroso, cuando sufrió su primera intercepción de la temporada, para abrirle el camino a Texanos.

Fuente: La Jornada