SEV firma convenio de colaboración con 13 municipios del programa Misiones Culturales, para el desarrollo de las comunidades

 

 

 

Xalapa, Ver.,- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmó un convenio de colaboración que tiene el objetivo de impulsar la capacitación en el desarrollo de la población, a través de Misiones Culturales en 13 municipios del estado.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, aseguró que los proyectos educativos integrales a una mejor vida en las regiones rurales,al destacar el trabajo coordinado que prioriza la igualdad de condiciones para evitar la marginación social y el rezago educativo.

Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, explicó que desde hace 96 años comenzó una cruzada para mejorar la educación del país, en la que Veracruz se sumó y hoy atiende a la población mayor de 15 años de edad en ocho especialidades, con las Misiones Culturales y Salas de Lectura.

El acuerdo  se realizó con las autoridades municipales de Ixhuatlán de Madero, Álamo, Coatzintla, Misantla, Colipa, Actopan, Tlaltetela, Tezonapa, Mariano Escobedo, Mecayapan, Chinameca, Hueyapan de Ocampo y Emiliano Zapata.