Jorge Winckler tiene derecho a presentar su certificación de confiabilidad: Gómez Cazarín

 

 

Monserrat Solano / Xalapa, Ver ,.- Juan Javier Gómez Cazarín, Diputado Local Distrito XXV, informó que Jorge Winckler Ortiz, exfiscal del estado de Veracruz, tiene derecho de presentar sus certificaciones de confiabilidad.

Explicó que Winckler , cuando obtuvo su cargo en 2016 se le otorgó un plazo de 90 días, para presentar su certificación de confiabilidad, sin embargo, no lo hizo, posteriormente tuvo derecho en la revalidación, dos años después y tampoco la presentó, por lo cual, el diputado señaló que si no la presentó, es porque no la tiene.

Apuntó que así mismo, la encargada del despacho actualmente Verónica Hernández Giadáns, se tiene que apegar a las mismas condiciones, por lo cual, tiene un plazo de 90 días para realizar su examen de confiabilidad.

Aclaró que la fiscal tiene el derecho de hacer sus nombramientos,sin embargo, hubo rumores falsos de que hay varias personas con nombramientos y añadió que es una persona comprometida y hará las cosas bien.

«Para eso llego ella, para que los delincuentes estén en la cárcel, donde deben estar, y que los veracruzanos tengan la seguridad de seguir caminando en este hermoso estado»

Mencionó que para ser certificada por el congreso, debe pasar al pleno, en donde 34 votos de los diputados son los que van a rectificarán su entrada.

Finalmente dijo que en Coatzacoalcos se han detenido muchas personas delincuentes que no habían sido arrestadas, dijo que el día de ayer una persona con muchas drogas y armamento fue arrestada en dicha ciudad, por lo cual, quiere decir que ya se esta trabajando.