Tiempos de urgencias, respuestas y congruencias.

 

 

 

 

Para nuestros compañeros del centro de componentes.

Ceco división autopartes, también pertenecientes a Sindicato Nacional Unidad y Progreso Tenaris Tamsa.

Si al tener en puerta ya legalmente una revisión salarial y que es de vital importancia.

Y mis compañeros sin representantes verdaderos..

Miren me explicó, por parte de un tal cándido que con total dejadez, y aparte lo echaría a perder todo ya que también a él. Sólo le ha interesado su beneficio personal junto con una camarilla que le acompañan, si igualito a pascual lo mismo porque no olvidamos que ha vivido bajo la sombra de pascual durante 29 años.

Y por parte de pascual pues ya sabemos que la base, el obrero lo repudia e incluso no puede entrar a la planta. su camino es de entablar una demanda laboral. Para si quiere regresar pero eso pues está en chino…

El porqué de nuestra preocupación y pedimento a la empresa y a la autoridad así como lo hemos hecho desde esta trinchera.

Y que ha habido respuesta hacia mis compañeros recordemos los fondos de ahorro que en un gesto de caballerosidad cuando mis compañeros fueron despedidos injustificadamente la empresa nos lo dio y repartos de utilidades y reinstalaciones que ha acatado conforme a derecho la empresa y que no creo que en esta ocasión no seamos escuchados por el bien de la base obrera.

Recordemos que tenemos más de 150 compañeros que por esta situación se quedan indefensos, sus aumentos en sus salarios son de vital importancia para su economía familiar. Ya que hay algunos que con una buena revisión salarial. Rebasarían incluso los 2900 pesos semanales.

Recordemos que una buena productividad se da también cuando las relaciones laborales y ese mismo ambiente de trabajo son congruente en ambas partes obrero y patrón,

Y eso adolece mis compañeros.

La producción que sale del centro de componentes va directamente hacia el mercado de estados unidos y también hacía el país más pujante a nivel mundial como es china.

por eso debemos mantener esa cordura, congruencia y respuesta por parte de la empresa hacia mis compañeros que día a día se esfuerzan para sacar adelante la productividad y seguir empujando este centro de componentes que desde hace 16 años inicio operaciones en nuestro centro industrial de Tenaris Tamsa Veracruz México.

Enrique Ruiz Saavedra líder de democracia con transparencia obrera.