En combate a la delincuencia, decomisa SSP 300 mil dosis de droga de enero a la fecha

 

 

 

Hylcia Trujano / Xalapa,Ver.- El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que, de enero a la fecha, se han decomisado más de 300 mil dosis de droga a distintos grupos delincuenciales.

Lo anterior, dijo, repercute de manera positiva debilitando a los delincuentes ya que además de los narcóticos se ha asegurado armas de fuego.

“Los narcóticos decomisados alcanzan un valor de 1.3 millones de dólares en el mercado ilegal; esto se ha logrado en coordinación con las fuerzas federales. En total, se decomisó, 304 mil 83 dosis de droga, además de asegurar armas de fuego y municiones, durante los primeros ocho meses de esta administración”.

Gutiérrez Maldonado, abundó que, del 1 de diciembre de 2018 al 14 de agosto de este año, “elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil han incautado 12 mil 826 dosis de cocaína, 4 mil 194 de cristal y 286 mil 357 de marihuana, así como 706 pastillas psicotrópicas”.

En ese sentido, enfatizó que, la estrategia obedece al combate a la delincuencia.

“Y debilitar así la operatividad de células criminales, en tanto, además de la droga, se aseguró 542 armas de fuego, cortas y largas; 18 mil 433 municiones”.

El Secretario de Seguridad Pública, agregó que, en el mes de julio se observa el pico más alto en cuanto a los decomisos.

“De esta manera respondemos a la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para atender los delitos del fuero federal contemplados en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

Reiteró que, desde la dependencia a su cargo, se trabaja para inhibir el crecimiento del narcotráfico y captación de consumidores mediante acciones preventivas en todos los grupos sociales.

“Pues la prioridad es garantizar la integridad de las familias; estas acciones forman parte del Programa ‘Unidos para la Construcción de la Paz’ en el que participan la SEDENA, SEMAR y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal”.